miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cuando la vida es una mierda


Resulta que ayer tenía una entrevista, mi primer entrevista, en la que me fue bien, pero no fui la única entrevistada asi que todavía tengo que esperar para ver si quedé o no... (y quizá sea una larga espera en la que tenga que esperar sentada hasta que me llamen... pero voy a ser optimista).

Salgo de casa, un poco tarde, si bien era cerca, quería salir temprano, no podía llegar tarde. No podés llegar tarde a una entrevista, simplemente no se puede, ya es empezar con el pie izquierdo y olvidate de que te tomen. Me voy a la parada del 47 que pasa a dos cuadras de casa... me empecé a poner más nerviosa de lo que estaba porque el hijo de puta tardó demasiado en venir, unos 5 minutos o un poco más, cuando pasa 2 o 3 veces por minuto más o menos, bueno, tampoco tanto, pero pasa seguido, nunca me pasó de esperar tanto el 47 o el 109 que por mi casa pasan re seguido. Ok, llega el bondi. Me subo, viajo un toque parada, después consigo asiento, igual no era un problema porque donde tenía que ir era cerca dentro de todo, no sé si es Villa del Parque o Paternal, iba a San Martín al 3500, ahí nomás de Agronomía. Yo vivo en Devoto.

Me pasé de donde tenía que bajar, pensé que el puto bondi iba por San Martín todo derecho, pero agarró San Martín un toque y después dobló en Chorroarín, me bajé en cuanto me avivé. Caminé unas cuadras. Estaba ahí nomás el puente de San Martín, el cual tenía que pasar para llegar a destino. Tuve miedo. Sí. Era una zona fea y "peligrosa" a pesar de que era pleno día.
Cruzo San Martín, voy por el otro lado que pintaba más seguro, camino... parecía una calle sin salida, de hecho, creo que lo era, te chocabas con las vías. Y la única manera de pasar, o por lo menos en la única manera que pasaría una persona en sus cabales, era subiendo las escaleras del puente, y luego retomar de nuevo la calle.

Había un chabón muy adelante de mi camino, estaba por cruzar esas vías, donde vale destacar, estaba casi instalada una VILLA, si, un monton de "casuchas", chapas, y todas esas cosas que hay hoy en día instaladas en las vías. Me dió más miedo todavía. Yo pensaba: "qué hace este tipo, qué hace?!?! como va a pasar por ahí?"
También estaban dos chicas, que iban caminando casi a la par mía, tenían pinta un poco de villeritas que iban camino a esas vías, pero algo de confianza me inspiraban, no sé por qué, parecían indefensas y aparentaban no portar ningún tipo de navaja, me animé y les pregunté -algo que ya sabía, pero que quería asegurarme-: "Chicas, tengo que ir a San Martin al 3500, tengo que ir por las escaleras para llegar de nuevo a San Martin no?", me dijeron que sí... y luego me dijeron: "Cuidado con los cartoneros eh". A lo que respondí: "Ah, si, jeje" Esa frase me inspiró desconfianza y miedo nuevamente, aunque estuvo copado de que me avisaran. Me cagué un toque más. Me decía a mi misma: "Qué mierda hago acá por el amor de Dios... me hubiera quedado en casa durmiendo, encima que no dormí nada por venir a esta puta entrevista"
Subí las escaleras normalmente, fingiendo de que no tenía miedo de unos cartoneros... y cuando las perdí de vista, corrí. Luego me calmé... caminé. Y de nuevo corrí, bajando las escaleras. Menos mal que el puente es cortito, sino, me mataba.
La cuestión es que no había ningún cartonero... gracias a Jebus. No le tengo miedo a los cartoneros... si a los villeros zarpados. Y que unas minas me adviertan sobre los cartoneros de esa zona... era para temer... pero por suerte no pasó nada.

Seguí caminando, caminé de más, fui, vine. Llegué. A pesar de las idas y vueltas llegué, y a tiempo.
Le mandé un mensaje de texto a mi mamá avisándole que había llegado, y que el lugar me inspiraba desconfianza y le mandé la dirección del lugar por si pasaba algo (ya estaba traumada por la experiencia que acababa de vivir). Mientras dudaba entre si volverme a casa o entrar, ví que entró una chica (aunque eso no era algo para fiar, podía entrar y a la mina la violaban y seguía yo, quizá) y me arriesgué y después de ella entré yo... mentalizándome de que no iba a pasar nada y que era un lugar decente, que me iba a ir bien y que iba a salir viva de ahí.
Y así fue, por eso hoy estoy contando esto.

Tuve la entrevista, me fue bien. Y espero noticias como ya dije.

Pero la verdad que tuve miedo ese día... antes de salir de casa pensé todas cosas positivas: es cerca, es posible que me tomen, voy a llegar a casa y a dormir como un oso. Pero fue un día de mierda en resumen. Odio cuando me pasa así de que temo por mi vida.. hoy la calle está jodida (y más que el otro día cuando me tenía que volver de acompañar a Annie a la parada a la noche muy tarde, me siguió un chabón durante unas cuadras, me decía cosas y yo caminaba cada vez más rapido, pero no me animaba a correr...). Me llegó un mensaje que me puso bastante mal... viajé en el 146 que me dejaba a unas cuantas cuadras de casa, pasé por el chino a la vuelta de mi ex colegio, me compré unos Cheetos (quería comprarme Club Social Chips Horneados pero no había... y como tenía antojo de una de las dos cosas últimamente...) con los únicos 4 pesos que tenía (y que ya no tengo más plata), llegué a casa, bajonée con los Cheetos y muy triste (más de lo que estaba) me puse a dormir (que encima no dormía hace dos días) porque la verdad que ya no tenía ganas de llorar por todas las cosas que estaban pasando en mi vida.

Y nada, eso es todo... y necesito un psicólogo urgente.

(No ando con ganas de postear, los posteos que irán apareciendo en el blog son programados, hay muchos todavía que tenía preparados, pero no quieren decir que yo esté de ánimo por muy 'graciosos' que sean)
Compartilo donde y como quieras

5 comentarios absurdos:

●๋•۰۪۪۪۪۫۫۫۫Annie۰•● dijo...

uyyy gorda no me contaste lo del tipo que te siguio cuando me fuiste a acompañar :s que chotada loco. no se puede andar tranquilo por la calle, la puta madre--- no em compañas mas a no ser que sea de dia.. te amo en cualqueir momento nos vemos,..

Unknown dijo...

gis, sos demasiado perseguida, y demasiado prejuiciosa...
Vos (creo que eras vos) el otro dia pusiste algo asi como que querías entender que esta pasando etc etc... (yo te iba a contestar pero últimamente no tengo inspiración para escribir ect ect), para entender tenes que leer, y ver, las dos posturas y dejar de prejuzgar tanto... resumiendo tenemos el pais que somos nosotros como personas y como sociedad, una sociedad que discrimina por todo, que se la da de yo ayudo a los negritos pero al mismo tiempo los abandona en la miseria el hambre sin salud (y después cuando afanan nos escandalizamos y llega la gran frase "si son unos negros de meirda" y pedimos bajar la edad para que vallan presos, sin antes ver el porque pasa lo que pasa, sin fijarse en que condiciones viven los pibes para estar re podridos con el Paco, con el alcohol)una sociedad que en lo único que piensa es en su bolsillo (y aca tenemos el ejemplo del 2001 cuando tocaron el bolsillo ahí salimos a la calle, con las cacerolas, a protestar porque el país se esta destruyendo, fuimos amigos de los piqueteros y nos solidarizamos con los pobres, hoy 7 años después los piqueteros volvieron a ser unos negros de mierda que solo quieren joder a la gente bien) somos una sociedad sin memoria, a la que no le importa tener memoria, que le gusta criticar sin resolver... en fin puedo seguir eternamente (igual hay que aclarar que somos lo que somos porque nunca quisimos cambiar, esto no es de ahora es de cuando vinieron y nos colonizaron, y cuando algunos quisieron cambiar las cosas los secuestraron los torturaron, le robaron los hijos y los desaparecieron)
Igual viendo tus grupos del facebook tenemos posiciones políticas muy distintas, y para esos grupos yo soy una zurdita de mierda =) (lo soy, sin militancia ni preferencia partidaria, pero izquierdista orgullosa)
En fin lee mucha historia, y un consejo no veas noticieros ya que distorsionan todo (clarísimo cuando Cavallo fue a parís a dar esa bendita charla y allá lo escracharon, la noticia en el trece fue “otro papelón argentino” hijos de puta)
Besos

Fran dijo...

La zona del puente que está llena de fábricas abandonadas se llama " La lechería " y la zona del lado de la vía, donde hay casas de chapas y que es bastante pobre es tranqui dentro de todo. Yo pensaba lo mismo que vos,pero no pasa nada. Sin en cambio del lado de las fábricas (para el lado de Riv. es más jodido). Yo vivo en el Cid Campeador y estoy laburando en la agronomía hasta fin de año, paso todos los días por ahi xD

Espero que te llamen Gise, después conta de que es la entrevista y como fue. Podrías hacer un posteo sobre las entrevistas y los nervios que le agarran a uno.

Pd. ¿ Como le fue a Annie en el final ? De que era?

Beso!

●๋•۰۪۪۪۪۫۫۫۫Annie۰•● dijo...

hola fran tenia que dar tres finales, iac, e itc el martes, e ite el miercoles, no me rpesente a ninguno... los dare en febrero/marzo... a vos como te fue??

el_iluso_careta dijo...

arrancaste para la mierda por que para ir ahi...tenías que tomar el otro interno de la 47 o el 109
bueno pero no pasó nada...
escuchando JARABE DE PALO & JOAQUIN SABINA-La Flaca